Seguramente sin él, la historia de los videojuegos no habría sido la misma, a pesar de lo absurdo de su planteamiento: corretear recopilando pastillitas mientras unos fantasmas te persiguen, eso sí, cuando te tomas una pastilla más grande, eres tu el que persigue a los fantasmas durante un corto período de tiempo.

Fue un 10 de octubre de 1979 cuando Pac-Man salió a la luz en Japón. El juego diseñado por Toru Iwatani fue recibido de manera fría en el país nipón, donde se estrenó bajo el nombre de Puck-Man. El éxito del título se evidenció tiempo más tarde, cuando llegó a las recreativas estadounidenses.

Desde entonces son muchísimas las versiones, secuelas y parodias que se han publicado del juego, pero no creo que haya un sólo jugón en el mundo -por muy animal que sea-, que no reconozca el machacón waka waka que reproduce el bueno de Pac-Man por allá por donde pasa. Incluso hubo versión en dibujos animados, que se estrenaron en la televisión estadounidense en septiembre de 1982.

Y es que como dice la canción: el tiempo pasa y nos vamos haciendo viejos...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: