Por allá por febrero al Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, le dió por ponerse simpático con Al Gore, cuando el recién galardonado Premio Nobel visitó España:

El pasado 6 de febrero, el presidente Zapatero recibió en el Palacio de la Moncloa al ex vicepresidente de EEUU al que agradeció su liderazgo internacional en materia medioambiental. En aquel encuentro, el jefe del Ejecutivo explicó los retos que España se plantea en su lucha contra las consecuencias de la contaminación. Fue entonces cuando Zapatero se ofreció a facilitar la divulgación de su película Una verdad incómoda en los colegios públicos españoles.

"Que bien, ahora los escolares españoles aprenderán sobre el calentamiento global y sobre lo bonitas que son las presentaciones con Keynote", dirán ustedes. Pues no, porque la gracia asciende a 580.000 euros. Esa es la cantidad que el Gobierno pagará a Paramount por la compra de 30.000 copias del documental.

Lo peor es que el documental tardará en estrenarse en las aulas, ya que las consejerías de Educación de las comunidadades autónomas serán las que distribuyan las copias. ¿No habrán oído hablar nunca de ese método mediante el cual los profesores mandan a toda la clase a ver una película en casa? Nos habría ahorrado más de medio millón de euros.

Al final todo es un negocio... y ello incluye las ideologías, la educación y la defensa de causas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: