Skype LogoEsto viene calientito, tanto TechCrunch UK como BusinessWeek tienen pistas importantes sobre el lanzamiento de un teléfono móvil de Skype, internamente llamado "White Phone" será fabricado por 3 Mobile, una telefónica con presencia en Europa, Asia y Australia.

Si los rumores son correctos el teléfono sería lanzado a finales de Octubre, es decir, en una semana aproximadamente, para Reino Unido, Italia, Hong Kong y Australia, después estará disponible en otros países donde 3 Mobile opera. Los planes a futuro incluyen la posibilidad de vender el teléfono móvil liberado y venderlo para poder usarlo con cualquier operadora.

Los costos serán los de siempre: gratis para llamadas entre usuarios de Skype y costos reducidos para llamadas a teléfonos "normales"; ¿qué gana la telefónica? tienen que contratar un plan de voz tradicional, ya sea para llamadas por medio de la red celular, descarga de tonos o envío de SMS.

Lo que no entiendo y nunca entenderé es por qué Skype no se enfoca en el software ofreciendo versiones de su aplicación para teléfonos que usen el sistema operativo S60, para la BlackBerry, el iPhone cuando el SDK esté liberado, Java, etcétera. Competir contra Nokia, Apple, Sony-Ericsson, RIM y otros grandes por medio de un teléfono que solo ofrece llamadas baratas siempre y cuando puedas usar una red de datos muy barata o con tarifa plana (o ser cliente de 3 Mobile) no me parece la mejor estrategia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: