A inicios del mes mostraba el nuevo comercial de Dove llamado "Onslaught" donde se hace una crítica a los "estándares" de belleza impuestos en la sociedad actual por medio de los medios, televisión, revistas. La publicidad pide a los padres que "hablen" con sus hijos y crear criterio.

A mi parecer era un tema excesivamente hipócrita considerando que _Dove_ es una marca de productos hechos por la empresa Unilever al igual que otra de sus marcas: _AXE_ para la cual crean campañas de publicidad orientadas a jóvenes que son bastante conocidas por crear, justamente, este tipo de estándares de belleza falso y pre-fabricado.

No soy el único que lo cree, en eTc han escrito un par de posts al respecto y por medio de ellos me entero de un video hecho por Rye Clifton donde demuestra esa hipocrecía terrible de Unilever.

La lista continúa: Campaign for a Commercial-Free Childhood (CCFC) también ha protestado, publicando un comunicado: CCFC to Unilever: Ax the Axe Campaign if You Care about “Real Beauty” y pidiendo que si realmente están preocupado por la "belleza real" quiten la publicidad que hacen para sus productos AXE.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: