En ALT1040 no somos nada amigos de los soportes físicos (CD, DVD, HD-DVD, Blu-Ray, etcétera), creemos que son un poco arcaicos y el presente de la distribución (si el masivo éxito y uso de los MP3 nos dan una pista) son los formatos virtuales. Pero aún así hay una guerra de formatos entre algunas empresas grandes, para lo que pretenden que sea el futuro del DVD, unas están a favor de Blu-Ray y otros a favor de HD-DVD.

Hace unas semanas estuve en Berlín invitado por Sony donde me mostraron sus nuevos reproductores Blu-Ray (escribí una crónica detallada del viaje) y nos llevamos una desagradable sorpresa al ver que cuestan 600€ y 900€; precios que básicamente aseguran el fracaso de estos productos.

Zz6C39850A

Pero considerando que Toshiba ya está vendiendo reproductores a 98.87 dólares las cosas deben ser aún más preocupantes para Sony y otros que apoyan el formato Blu-Ray. ¿Quién ganará al final? creo que nadie; los discos duros cada día cuestan menos, las películas se pueden descargar legal o ilegalmente a una calidad lo suficientemente buena como para pensar en comprar de nuevo discos y reemplazar toda esa biblioteca de DVDs que muchos ya tienen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: