"La Web 2.0 no ha llegado al juzgado de primera instancia número 52 de Madrid" una de las frases en Público con relación a la sentencia "en firme" contra la Frikipedia por atentar contra el honor de la SGAE, esto significa que la Audiencia Nacional de Madrid confirma el fallo. Vicente Herrera Pérez, conocido como Krusher, tiene que pagar 600 euros más los gastos legales.

Y es cierto, la Web 2.0 no ha llegado al juzgado madrileño: todo inició cuando recibe una demanda de la SGAE reclamándole 9 mil euros porque alguien los llamó mafiosos en la Frikipedia, otro editor agregó una foto de Pedro Farré con un parche en el ojo y un loro en el hombro. En el juzgado no tienen la más mínima idea ni de libertad de expresión ni del funcionamiento de un Wiki y como Krusher es la única "cara visible" del sitio, se lo hace responsable de todo lo que pasa ahí.

El texto original que originó la demanda es:

Organización sin animo de lucro capitaneada por Sir Teddy Bautista. Se dedica principalmente a defender los derechos de los grandes artistas (como David Bisbal, Alejandro Sanz, etc.), recaudar dinero para obras benéficas (es decir, obras de ampliación de sus mansiones), la creación de asociaciones culturales y el cultivo de coles de Bruselas, así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia y organización de campañas de desinformación para el pueblo llano

También hay una captura de pantalla:

Sgae Frikipedia

España, a costa de la SGAE, ha perdido un poquito más de esa libertad de expresión que la caracteriza, y es ridículo, es posible destrozar publicamente al presidente o al rey pero no puedes bromear con la cara de Pedro Farré.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: