Publicado enSoftware, Tecnología

El creador de AdSense abandona Google

Como lo cuenta Eduardo, Gokul Rajaram, el "creador" de AdSense decidió abandonar la compañía. En realidad, Rajaram adaptó la tecnología original de AdSense que Google obtuvo cuando compró Applied Semantics, adaptación que le reportó a la empresa la nada despreciable suma de más de 1.450 millones de dólares en ingresos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enInternet

El creador de Google Adsense abandona la compañía

Logo Main Adsense, aquella tecnología para anuncios de texto contextuales que Google obtuvo cuando compró Applied Semantics ha sido la responsable del ingreso de más de 1.450 millones de dólares a la empresa. Su "creador", o la persona encargada de integrarlo al ya existente Adwords, Gokul Rajaram decide abandonar la empresa.

Ahora, el ingeniero Rajaram, informa CNN, abandona la compañía. Esta persona que adaptó la tecnología original de AdSense a la plataforma de Google (realmente, los creadores de AdSense estuvieron en Applied Semantics) prefiere dedicar más tiempo a escribir y a montar su propia empresa. Rajaram echa de menos los equipos de trabajo pequeños (le han propuesto integrar el recién adquirido DoubleClick y lo ha rechazado), y recuerda cómo cuando comenzaron con AdSense solamente erán él y cuatro ingenieros más. "La noche anterior al lanzamiento de 'Google AdSense' Sergey Brin se pasó conmigo cinco horas probando el sistema y descubriendo errores", señala.

Otro de los famosos que abandonó Google es Evan Williams, que entró a la empresa cuando compraron Blogger; Williams es uno de los creadores de Twitter.

Enlace: El 'creador' de AdSense abandona Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: