El País permite desde el viernes, ver en su web o descargar la película El Quijote. Sé que para llegar a acuerdos de este tipo, las negociaciones son complicadas, y se suelen hacer entre gente que sólo sabe de números y objetivos, y no de características técnicas. Quizás es la primera de muchas actuaciones de este tipo, pero está claro que El Quijote no es un tan buen regalo.

Mientras en la nota de prensa, se hace lo habitual, echarse flores...

Con esta iniciativa ELPAIS.COM se posiciona a la vanguardia de la emisión de contenidos audiovisuales y apoya a la difusión del cine español, a la vez que facilita, gracias a las nuevas tecnologías, la posibilidad de ver la película en todos los países del mundo. Ademas de verla mediante streaming los usuarios podrán descargársela a su propio ordenador.

Éste es un paso adelante en la libre distribución digital de contenidos audiovisuales, respetuoso con los derechos de propiedad, y que contribuye a la difusión de la cultura y de las ideas, para el mejor entendimiento de las personas, sus pueblos e identidades

... En la otra esquina, Jordi Brau repasa en Bitelia, todos y cada uno de los desaciertos de la campaña:

DRM hasta en la sopa y sus consecuencias habituales. La película solo se puede ver con Windows XP/Vista + Windows Media Player y si intentas descargarla desde Firefox, el navegador es incapaz de distinguir el nombre y extensión del archivo entre tanta ’seguridad’ - especialmente grave cuando el archivo de la licencia solo lo puedes descargar una vez -.

No se pierdan el post, que demuestra una vez más que una de las mejores virtudes de la blogosfera es su espíritu crítico. Y quizás las agencias de comunicación y gabinetes de prensa deberían valorar el disminuir su alejada visión de la realidad en pos del corporativismo.

Y claro, esperemos que esta crítica ayude a los amigos de El Pais a subsanar estos errores en una próxima ocasión, aunque claro, como he dicho, los que negocian estas cosas no tienen ni idea de lo que la gente agradece y necesita en internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: