José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de Gobierno de España hizo un balance de estos últimos 4 años de gobierno. Dejando a un lado todo el discurso político, creo que podríamos sintetizarlo en cinco puntos claves:

  1. Asumir los errores de pronosticar el fin de ETA y poner una fecha de la llegada del AVE a Barcelona.
  2. Aprobación de reformas sociales: igualdad entre hombres y mujeres, apoyo al acceso a la vivienda, reformas a la ley que permite el matrimonio entre homosexuales.
  3. Aclarar que la inflación no es culpa del gobierno, y que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no es fruto de ninguna acción por su gestión.
  4. Cumplir el programa electoral: Desde la retirada de tropas de Irak hasta el aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 600 euros.
  5. Considerar que España es más fuerte como país, con «bases firmes y rumbo acertado»

¿Estás de acuerdo con lo dicho por Zapatero? -- ¿crees que el país es más fuerte ahora que hace cuatro años? el sentir general de los españoles es importantísimo para el presidente, sobre todo ahora porque de eso depende si lo re-eligen o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: