DataplogoBuenas noticias para usuarios y para la "salud" general de las redes sociales, Google, Facebook y Plaxo se unen a Dataportability después del "escándalo de Plaxo vs. Facebook" y las preguntas sobre privacidad y posibildades de mover nuestra propia información de un lado a otro.

Google está siendo representado por Brad Fitzpatrick, el creador de LiveJournal y una de las cabezas detrás de OpenID y la plataforma OpenSocial, curiosamente el representante de Facebook también trabajaba en Google (renunció hasta 3 meses) se llama Benjamin Ling, y ahora está encargado de F8. Por parte de Plaxo entra Joseph Smarr.

¿Lograrán acuerdos? a los usuarios lamentablemente nos toca esperar a que estas pocas personas se entiendan entre ellas, dejen a un lado la competencia comercial y entiendan la importancia de la privacidad y portabilidad de datos para las personas que frecuentamos las redes sociales.

El tema se está regando como pólvora por la blogosfera.

Por algún extraño motivo la mayoría de sitios no mencionan nada de Plaxo, pero es un hecho que también están dentro de la iniciativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: