Losstoel La comodidad a la hora de trabajar es uno de los más grandes multiplicadores de productividad, siempre me preguntan qué uso para trabajar cómodamente, sobre todo considerando la cantidad de tiempo que paso frente a una pantalla. No hay que gastar toneladas de dinero (salvo que quieras) para mejorar la experiencia de trabajo a diario. Si eres un emprendedor, freelance o trabajas de forma independiente es aún más importante lograr comodidad total a la hora de trabajo.

Recomendaciones:

  • Monitor LCD de 20 pulgadas o más": normalmente conecto mi MacBook Pro a un Apple Cinema Display de 20". Ya he escrito de cómo trabajar con dos pantallas o más aumenta la productividad. No tiene por qué ser un monitor de Apple, ahora puedes conseguir monitores más grandes y más baratos, Samsung o HP siendo opciones decentes, al final todas.

  • Griffin Elevator: Lo uso para poner el portátil a la misma altura del monitor, este accesorio es perfecto, muy estable, muy firme y se ve bonito.

  • Macally Icekey: El teclado más cómodo que he usado en mi vida.

  • Logitech MX Revolution: un ratón inalámbrico, sí, es caro (100€) pero considerando que un mouse nunca me había durado más de 6 meses y este ha superado el año de uso, sin fallos ha sido una buena inversión. Además es muy cómodo e incluye un dock para recagarlo.

  • Un escritorio a la altura adecuada: No gastes fortunas en escritorios trendy caros. Consigue un escritorio con superficie de un solo color, con bordes redondeados, pero lo más importante: que te permita ajustarlo a una altura adecuada, que suele ser uno de los principales problemas de incomodidad para trabajar.

  • Silla cómoda, muy cómoda: Puedes conseguir cosas decentes en IKEA, pero el santo grial de las sillas (y una de mis próximas compras) son las *Herman Miller Aeron, siendo el elemento más caro de la lista, cada silla cuesta alrededor de $800 dólares.

Ratscar Deskpad eSporter XXL: es un mousepad muy grande donde puedes poner el teclado y tu ratón, hace más cómoda la zona de tus brazos. Nunca había encontrado utilidad a estas superficies de trabajo hasta que durante un tiempo trabajé con una. También en la lista de mis próximas adquisiciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: