Cuando empresas como Google o Microsoft se empeñan en ofrecer unos mapas cada vez más realistas, desde China llega una iniciativa que según sus creadores, se inclina más a lo estético. Se trata de Edushi, un sistema de mapas desarrollado en China y que presenta una cartografía de lo más caricaturesca.

Ahora el servicio agrupa los mapas de unos 70 mapas, a la vez que Pang Xiaowei, uno de sus creadores, admite que este estilo les permite tener una estructura logística menor, a la vez que logran "una experiencia agradable". De momento, Edushi solo tiene unas 200 mil páginas vistas al día, pero en la empresa esperan una gran expansión a lo largo de este año, cuando empezarán desarrollar estos mapas de juguete para otros países del mundo.

Lo cierto es que tras navegar un rato, la web no aporta esa agradable experiencia de la que hacen gala. Seguramente si se tratara de alguna ciudad conocida, haría un poco más de gracia, pero de ahí no pasará, y eso solo durante los 10 primeros minutos.

Enlace: Los mapas de las ciudades, más bonitos en dibujos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: