Cuando la realidad supera la ficción: la falta de una letra del alfabeto turco en móviles provocó que se entendiera mal un mensaje de SMS, una situación que terminó en asesinato y suicidio. Lo cuentan en Libertad Digital:

La historia comenzó con la separación de Emine y Ramazan Çalçoban, un matrimonio turco que decidió romper su relación tras pelearse. Emine, una joven de 20 años, retornó entonces a la casa de su padre, Hamdi Pulas, pero la pareja no dejó de reñir tras la separación, sino que continuaron las disputas a través sus teléfonos móviles con mensajes SMS.

En una ocasión, Ramazan, de 24 años, le dijo a su ex mujer que siempre cambiaba de tema cuando se quedaba sin argumentos. Pero en muchos teclados de teléfono móvil no existe el carácter para la "I" turca (i cerrada, que se escribe sin punto), por lo que en lugar de escribir "sIkIsInca" (cuando te quedas sin argumentos), el hombre escribió "sikisince" (cuando te follan).

El mensaje mal escrito causó enojos en la familia de la joven, cuando su esposo va a explicar el malentendido su suegro lo hiere con un cuchillo, como venganza mató a su pareja y en la cárcel decide suicidarse.

En pocas palabras, nunca te fies de los mensajes SMS.

Enlace: La falta de una letra en el móvil provoca un sms confuso y dos muertos en Turquía | Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: