san_serriffe.jpgEl 1 de abril de 1977 The Guardian, prestigioso periódico inglés, publicó un reporte especial de siete páginas donde se explicaba la creación, geografía y cultura de San Serriffe, un pequeño país compuesto por varias islas en el Océano Índico.

El reporte generó muchísima atención y respuesta al periódico, miles de personas se comunicaban a The Guardian para averiguar más acerca de las íslas, pero pocos entendieron que no existían, en realidad era una de las primeras grandes bromas por el April Fools' Day hecha por un medio masivo.

Probablemente los diseñadores entendieron inmediatamente que se trataba de un juego ya que los lugares, ciudades, islas y políticos tenían nombres relacionados con la tipografía. La isla norte se llamaba "Upper Caisse" y la del sur "Lower Caisse". La capital del país ficticio se llamaba "Bodoni" y el dictador "General Pica".

Muchas marcas como Texaco, Kodak o Guiness formaron parte de la broma haciendo comerciales relacionados a San Serriffe.

La broma sigue siendo recordada, el 1 de abril de 2006 Wikitravel publico un artículo dedicado a San Serriffe.

Enlace: San Serriffe | Vía: 30mg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: