twitter.png

Twitter, o al menos, el mal-llamado microblogging se está volviendo una de las actividades favoritas de usuarios activos en internet. El contar lo que haces todo el tiempo (frente a tu ordenador o desde un teléfono móvil) es un comportamiento bastante interesante que ha creado algo llamado Ambient Awareness (de lo cual estuve hablando en mi conferencia del Evento Blog España.

Pero muchas de las personas que llegan a Twitter pasan por 5 curiosas etapas que desembocan en su uso activo, escritas por Roshit Bhargava (y traducidas por Marilink que son:

  1. Negación: “Twitter me parece algo estúpido. A quién le importa lo que otra gente esté haciendo ahora mismo?”
  2. Presencia: “Ok, no entiendo por qué la gente lo adora, pero al menos me abriré una cuenta.”
  3. Vertedero: “Estoy en Twitter y lo uso para poner enlaces a mi blog y mostrar a la gente mis notas de prensa”.
  4. Conversación: “No posteo siempre material útil, pero uso Twitter para mantener auténticas conversaciones 1×1″
  5. Microblogging: “Estoy usando Twitter para publicar información útil que la gente lee y también converso con ellos 1×1 auténticamente”

En mi caso creo que he pasado del punto 4 al 5, para mi Twitter fue una reacción natural a mis actividades online, pero entiendo que muchos pasen por esas tres primeras etapas, aunque también se de muchos que se quedan en la tercera (que diría que es la más molesta).

Al final creo que cada uno puede usar Twitter como le de la gana, para eso está. Pero si quieres realmente aprovechar el potencial, tener muchos seguidores y de paso divertirte, vale la pena usarlo de la manera más sensata posible, contar lo que haces, conversar con tus seguidores y darles cosas útiles.

Por cierto pueden seguirme, mi cuenta es @earcos, este blog también tiene su cuenta (@alt1040 donde enlazamos las últimas entradas publicadas y vemos todos los enlaces que nos envían.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: