Después de idas y venidas, de rumores y más rumores que todos terminaban en nada y resultaban ser falsos, se supo: Steve Jobs sí está enfermo, pero no se preocupen porque él mismo explicó que se está recuperando.

Les traduzco la carta del CEO de Apple:

Querida Comunidad de Apple,

Por primera vez en una década, estoy tomando unas vacaciones con mi familia en vez de estarme preparando intensivamente la Macworld.

Desafortunadamente mi decisión de poner a Phil al frente de la Macworld desató una avalancha de rumores sobre mi salud e incluso se llegó a hablar de mi muerte.

Por lo tanto, decido compartir algo muy personal con la comunidad de Apple así todos nos podemos relajar y disfrutar del show de mañana.

Como muchos saben, estuve perdiendo peso durante el 2008. La razón era un misterio para los doctores, pero hace algunas semanas decidí encontrar la fuente del problema como mi prioridad número 1.

Afortunadamente, después de varias pruebas, mis doctores creyeron encontrar el problema –un desequilibrio hormonal que “roba” las proteínas de mi cuerpo-. Después, sofisticados análisis de sangre confirmaron el diagnóstico.

La solución a este problema nutricional es relativamente simple y sencillo, ya comencé el tratamiento. Pero de la misma forma en que la pérdida de masa muscular tardó todo un año, mis doctores esperan que me tome hasta la primavera para ganarlo nuevamente. Continuaré ocupando mis funciones como CEO de Apple durante este proceso.

Le di todo a Apple durante los últimos 11 años. Seré el primero en ir y decirle a la Junta Directiva si no puedo continuar y realizar mis deberes como CEO de Apple. Espero que la comunidad de Apple me apoye en mi recuperación y sepa que siempre daré lo mejor de mí a la empresa.

Ya dije más de lo que quería decir y es todo lo que diré.

Steve

Lo mejor de todo esto es que Jobs no tiene más que un problema nutricional. Esto significa que es sólo cuestión de tiempo para que se termine de curar (hasta la primavera, si todo sale bien) y los rumores que aseguraban que su salud estaba realmente mal eran simplemente falsos.

Ahora ya sabemos perfectamente por qué Jobs no va a formar parte de la Macworld de mañana y también sabemos que no es como habían dicho los informes de prensa de Apple que anunciaban que ya no se le estaba dando tanta importancia a la exposición. La razón por la cual Jobs no formará parte mañana y Phil Schiller, vicepresidente de la empresa, será la cabeza de la keynote es porque Steve Jobs tiene problemas de salud que, por suerte, no son nada graves.

Actualización: La Junta Directiva de Apple lanzó otro comunicado donde dan todo su apoyo al CEO de la empresa: "Apple tiene mucha suerte de tener a Steve como CEO y lider, y se merece nuestro soporte completo e incondicional durante su recuperación. Puede estar seguro que la tiene por parte de Apple y la Junta Directiva".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: