kindle-app.jpg

Me parece bastante importante la evolución que Amazon está teniendo, de una tienda en línea a encontrar formas que los usuarios puedan leer libros en cualquier lugar y de paso mejorar lo más posible la experiencia.

Después de lanzar el Kindle, y el Kindle 2, deciden publicar una aplicación gratuita para el iPhone del mismo nombre que permite descargar y leer e-books compatibles con (valga la redundancia) el Kindle y replicar muchas de sus funcionalidades.

Lo que me ha parecido más interesante es cómo Amazon logra sincronizar lo que has comprado y lo que has leído entre aparatos por medio de una característica que ellos llaman WhisperSync; por ejemplo, si en la noche leíste hasta la página 47 de un libro usando el Kindle, cuando quieras seguir leyéndolo en el iPhone, se abrirá justo donde dejaste de leer. Así mismo, todos los títulos comprados en uno de los dispositivos, aparecen automáticamente en los otros.

Aún así leer libros en el iPhone no es lo ideal, por lo que dudo mucho que Amazon vea efecto negativo en las ventas del Kindle después de lanzar la aplicación. Por el momento está disponible únicamente para usuarios del App Store que estén dentro de Estados Unidos.

Para el resto de nosotros recomiendo Stanza, un lector de e-books gratuito para iPhone o iPod touch, que funciona bastante bien, incluyendo la compra en línea de títulos directo desde la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: