El video de la conferencia homofóbica de Gloria Tomás y Garrido es otro de los casos de una denuncia publicada en YouTube que se volvió tan grande, con tantas visitas que ahora pasa a denuncia legal.

Todo empezó con un post de Marisol Moreno, estudiante de la Universidad de Alicante en su blog, donde condena a Tomás y Garrido y enlaza a un video donde se puede escuchar a esta persona (en una conferencia dada en la misma universidad) diciendo toda clase de sinsentidos y acusando a los homosexuales de estar enfermos. De ahí empezó a enlazarse en otros blogs, a pasarse vía Facebook, Twitter y otras redes sociales hasta llegar a Menéame hace dos días. Desde ahí fue levantado por algunos medios digitales como El Mundo, 20 Minutos. Para los que aún no han visto el video, y las muy desafortunadas declaraciones:

Durante el fin de semana la noticia fue creciendo a un ritmo frenético, tomando muchísima fuerza y causando lo que parece ser un rechazo generalizado contra declaraciones tan desafortunadas como que «la homosexualidad es una enfermedad» y a causa de todo esto, la Confederación Española COLEGAS de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales traslada a la Fiscalía General del Estado (FGE) lo dicho por esta persona, usando, asumo yo, el video como prueba.

Se busca que la Universidad de Alicante condene públicamente estas declaraciones y que el Ministerio de Educación instituya un organismo que controle la ejecución de la libertad de cátedra, único punto en el que no estoy de acuerdo, creo que la libertad de cátedra siempre debe de existir, en caso que alguien abuse de ello, hay vías legales para hacer demanda, como sucede en este caso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: