Eduardo les estuvo hablando ayer sobre el rumor sobre un Kindle con pantalla más grande que el que ya conocemos actualmente. En ese momento todavía eran sólo rumores, pero ahora Amazon lo confirmó a través de una rueda de prensa.

El nuevo Kindle DX tiene una pantalla muchísimo más grande que el anterior (9,7 pulgadas) con 16 niveles de grises y su precio logró impresionarme: US$489. Tendrá soporte para leer archivos PDF y su capacidad de almacenamiento aumentará hasta los 3,3GB. Además de poseer WiFi, como su modelo anterior, permite cambiar de posición. ¿Qué significa esto? Que podremos rotar el Kindle y ponernos en la pose deseada y la pantalla se adaptará a nosotros.

Se informó que algunas universidades le darán el dispositivo a ciertos alumnos y tres periódicos, el NYTimes, Boston Globe, y San Francisco Chronicle, los distribuirán para hacer las primeras pruebas.

Si eres un Kindleadicto ya puedes hacer la reserva de tu unidad (aunque sólo está disponible para residentes de Estados Unidos) y recibirlo dentro de unas cuantas semanas.

Por cierto, este nuevo lector, con pantalla que permitirá leer diarios y revistas sin ningún tipo de inconveniente, fue lanzado, según dicen, para poder salvar al mundo del formato en papel. La realidad es que si esta es la verdadera intención deberían tener en cuenta el precio, demasiado elevado para la población media (con 200 dólares más se puede comprar una notebook con hardware decente).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: