El iPad podría ser el dispositivo móvil más popular de la historia y efectivamente está canibalizando las ventas de _netbooks_ de acuerdo a las cifras y los estimados de Katy Huberty de la firma Morgan Stanley.

También modifican los estimados de ventas anuales del dispositivo a 10 millones (antes eran 6 millones, después predijo 8 millones y de paso aumenta el costo estimado de acciones de Apple (AAPL a $332 dólares, aunque considera que podría costar $440 dólares por estas fechas el próximo año.

Comparando la venta acumulada de algunos dispositivos móviles particulares durante los últimos dos años y proyectándolos con las tendencias de venta que tiene hasta ahora el iPad, este podría convertirse efectivamente en el dispositivo móvil más popular de la historia, que no es descabellado si consideramos que Apple logró vender 1 millón de estos dispositivos en apenas 28 días, cuando solo se vendía dentro de Estados Unidos.

También resalta el hecho que ya hay más personas navegando la web con un iPad que con un iPod touch; también insiste y muestra más evidencias que se está canibalizando la venta de netbooks con una caída del 13% si se compara con las cifras de abril 2009, ya habíamos mencionado el tema semanas atrás.

Aunque no solo el iPad es responsable de la disminución de ventas de las netbooks. Huberty considera que el fenómeno llegó a su punto más alto y que para 2012 predominarán las Tablet PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: