Este interesante juguete presentado en la recién pasada CES corresponde a una pequeña esfera la cual puede ser controlada a distancia por medio de cualquier dispositivo que utilice como sistema operativo Android, iOS o Windows Phone 7. Con un desempeño bastante bueno, tal conmoción causó durante su presentación que los creadores de este gadget decidieron liberar la API para todos los desarrolladores que por ejemplo estén interesados en realizar implementaciones con algún tipo de juego.

Por medio de una aplicación disponible tanto para smartphones como para tablets los controles corresponden a un par de botones rodeando un emulador de Joystick situado en el centro de la interfaz. Una vez que la bola ha sido calibrada esta basa sus movimientos direccionales en función de una luz intermitente que se emite. De esta forma los usuarios que la están controlando pueden moverla fácilmente por el suelo.

Con una velocidad constante la Sphero es potenciada por medio de un botón aumentando la velocidad para poder sortear diferentes obstáculos geográficos como saltos, espacios con desniveles, etc. Otra de las características a destacar es la luz LED que posee en su interior y que puede ser cambiada de color según las preferencias del usuario.

Teniendo un rango de operación de hasta 15 metros, la Sphero se conecta con la aplicación de mando por medio de Bluetooth. Con todo esto la Sphero puede convertirse fácilmente en un dispositivo de interacción que va mucho mas allá de las posibles implementaciones en el campo de los juegos.

Por otra parte su desarrollo aun está un poco verde por lo cual es fundamental que los desarrolladores hagan uso total de la API con el objetivo de sacarle el máximo provecho al potencial de esta pequeña esfera. Su lanzamiento está programado para los próximos meses a un valor estimado de 100 dolares. En el sitio de Orbotix se puede encontrar mayor información al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: