Adobe está últimamente muy activo y si a comienzos de agosto nos presentó Adobe Edge, aplicación con la que crear animaciones en HTML5 hoy hemos conocido una nueva herramienta.

Esta se llama Muse y por el momento está en fase de beta. Esta aplicación nos permite crear páginas web sin necesidad de escribir nada de código. Es decir, dentro de un entorno visual se van situando los diferentes objetos de la página web, ya sean imágenes, textos o cualquier otro elemento, y el código se irá generando de forma automática.

El código que es generado por Adobe Muse es aprovecha las características de HTML5 y CSS3, buscando de este modo ofrecer una aplicación moderna y que ofrezca a los usuarios que lo usen utilizar estos dos estándares.

¿Pero a quien va dirigida esta aplicación? Esta pregunta la tenemos que tener muy en cuenta, ya que el simple hecho de que la aplicación genere código es algo que no puede gustar a mucha gente que se dedica al desarrollo web. Adobe busca que esta herramienta sirva para gente que no tenga experiencia, que tengan una idea sobre como puede ser una página web pero que no tienen los conocimientos necesarios para plasmarlo y verlo en un navegador, con un resultado más real.

El concepto de esta aplicación no es nada nuevo, siempre han existido aplicaciones de este tipo y continuarán existiendo, ¿qué es lo que ofrece Muse sobre el resto? Desde mi punto de vista se podría decir que busca cubrir un hueco en el que ahora mismo no tienen un producto claramente definido. Evidentemente todo lo que se puede realizar con esta aplicación lo podemos hacer casi del mismo modo, o muy similar, con las aplicaciones que está incluidas en la suite de Adobe Creative, pero se podría decir que Muse en parte es una mezcla de todo simplificado y mucho más barato.

Como indico anteriormente Muse se encuentra actualmente en fase de beta y durante los próximos cuatro meses continuará así. Pero una vez se lance el producto final, el cual además tendrá un nombre nuevo, pasará a ser de pago y será necesario pagar una suscripción mensual de 20 dólares al mes, que en el caso de que compremos la licencia para todo un año se nos quedará en 15 dólares.

¿Qué os parece este movimiento de Adobe con el lanzamiento de Muse? ¿Obtendrán usuarios que paguen la suscripción mensual o usarán las aplicaciones de la suite? Espero vuestros comentarios y si sois diseñadores web añado una pregunta más: ¿creéis que el lanzamiento de este tipo de herramientas es perjudicial para la web si se usan para crear webs, más allá de pruebas?

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: