A veces mientras navegas por la red sin buscar nada en concreto, terminas encontrando cosas de lo más interesantes o divertidas. Eso me sucedió esta mañana cuando descubrí este pequeño vídeo donde podemos ver a algunos de los personajes más míticos de las series de los sesenta, los setenta y los ochenta convertidos en parte de un juego de 8 bits. Los más mayores tal vez reconozcáis todas las referencias que se pueden ver en el vídeo pero por si acaso hagamos un pequeño repaso. Un viaje al pasado, cargado de nostalgia, humor y cariño.

Happy Days

Serie emitida por la cadena ABC entre 1974 y 1984, un éxito enorme que se ambientaba en la década de los cincuenta. La historia giraba en torno a la familia Cunningham de Wisconsin pero con el tiempo, el personaje de Arthur "Fonzie" Fonzarelli (Henry Winkler) se convirtió en el más popular y querido por la audiencia, tanto que restó protagonismo a los demás miembros del reparto. Podemos ver a Fonzie al principio y al final del vídeo en su restaurante favorito el drive-in Arnolds. Como curiosidad añadir que la expresión "Jump the Shark" se acuñó por culpa de Happy Days, ya que existe una capítulo donde Fonzie salta, literalmente, sobre un tiburón mientras practica esquí acuático.

Diff'rent Strokes

Ocho temporas y un total de 189 capítulos duró esta sitcom que empezó a emitirse en la NBC en 1978 pero que terminó su andadura en la ABC en 1986. La historia se centra en dos hermanos afroamericanos, Arnold y Willis Jackson, de 8 y 13 años de edad, que son adoptados por el millonario Philip Drummond. Así pues dejan atrás la dura vida en Harlem para instalarse en la comodidad de un lujoso apartamento de Manhattan. Drummond tiene una hija llamada Kimberly (Dana Plato). La relación entre cuatro personajes tan dispares era muy cómica y la frase "What'chu talkin' 'bout, Willis?" provocaba siempre las carcajadas del público. La serie fue un enorme éxito y Arnold (Gary Coleman) era la estrella del show por eso en el vídeo podemos ver su rostro.

The A-Team

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos... EL EQUIPO A

En el vídeo podemos ver a B.A. Barracus (Mr. T) destrozando todo lo que encuentra a su paso.

Mork & Mindy

Cuatro temporadas se mantuvo esta comedia de la ABC en antena. La serie empezó a emitirse en 1978 y terminó en 1982. Su protagonista, Robin Williams, daba vida a Mork, un extraterrestre proveniente del planeta Ork. Tras su llegada conoce a Mindy (Pam Dawber), una joven universitaria que trabaja en una tienda de instrumentos musicales, que le ofrece alojarse en su piso. La misión de Mork es aprender todo lo que pueda sobre los humanos para informar a su líder, Orson. La nave espacial de Mork tiene forma de huevo. La naturaleza inocente e imprevisible del alienígena y la paciencia infinita de Mindy sentaban la base para una comedia de fuertes contrastes, delirante y con mucha ironía. En el vídeo aparece el huevo-nave.

Star Trek

Serie de culto creada en 1966 por Gene Roddenberry. Recientemente se ha celebrado el 45 aniversario de su primera emisión. Podríamos hablar durante horas sobre la serie original, las secuelas, las películas, los libros, su impacto en la cultura popular, el fenómeno trekkie, el señor Spock, el capitán Kirk, la Federación... En el vídeo podemos ver a Spock.

Charlie's Angels

Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie

¿Quién no recuerda a las maravillosas Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith)? Aunque no todas se mantuvieron en la serie durante las cinco temporadas que duró, fueron las primeras y las más recordadas, sobre todo Farrah Fawcett. El éxito de la serie se escapó de las manos de la cadena ABC. Con el tiempo aparecieron las películas y este año ha llegado a nuestras pantallas una nueva serie de televisión basada en Charlie y sus ángeles. En el vídeo podemos ver a los tres personajes haciendo lo que mejor saben, patear el culo a los malos.

Wonder Woman

Se ha intentado sin éxito traer de nuevo esta serie a nuestras pantallas, pero el piloto ni siquiera llegó a emitirse en televisión. La serie emitida entre 1975 y 1979 fue protagonizada por una desconocida Lynda Carter y se ambientaba en los primeros años de la segunda guerra mundial. La ABC fue la cadena en la que nació esta adaptación de la famosa heroína de los cómics, pero la serie terminó desplazándose a la CBS, quien la canceló tras tres temporadas y sesenta capítulos. En el vídeo podemos ver a la Mujer Maravilla en acción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: