Después del cierre del popular sitio Megaupload por parte del FBI hace unas horas y el arresto de varios de sus responsables, cada vez va llegando más material relacionado con el caso que tiene revolucionado a medio Internet. Un ejemplo es el vídeo de la cadena neozelandesa 3 News situado encima de estas líneas donde podemos ver a Kim Schmitz, fundador de la compañía, a la derecha del todo junto a Bram van der Kolk, Finn Batato y Mathias Ortman también de Megaupload en su primera comparecencia ante la Corte del Distrito Norte de Nueva Zelanda tras ser detenidos.

No es el único material gráfico dando vueltas por Internet. Hay otros vídeos, como los siguientes, similares al primero que muestran alguna imagen más de las inmediaciones de la mansión de Kim tomada por la policía e incautando bienes de la propiedad.

YouTube video

¿Es solo percepción mía o realmente se ve bastante asustado al normalmente muy atrevido Kim Schmitz? No sería para menos, se enfrenta a fuertes consecuencias, hasta 50 años de prisión le podrían caer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: