Si una empresa ha marcado los primeros años de la computación personal ha sido Commodore gracias a una serie de ordenadores que tenían gran calidad de imagen y brindaban la posibilidad de ejecutar gran cantidad de juegos. En el marco de una estrategia que comenzó hace unos meses que vería a los clásicos de la compañia relanzado con nuevas especificaciones técnicas recientemente presentararon el regreso de la Commodore AMIGA.

El nuevo ordenador consiste en realidad de una AMIGA mini, en un pequeño cubo de aluminio (viene en una versión metalizada o en negro) la empresa ha incluido un procesador con cuatro núcleos Sandy Bridge Core i7 de 3,5GHz, una placa NVIDIA GeForce GT 430 GPU de 1GB, 16GB de ram, lectora Blu-Ray y un disco duro de 1 TB. Sin dudas se trata de un ordenador muy potente. Tiene salida HDMI, DVI y DisplayPort, 8 puertos USB en total pero lamentablemente todos traseros. Vendrá con un sistema operativo incluido, se trata del Commodore OS Vision una versión basada en Linux.

El precio de venta es excesivo se puede conseguir desde 2.495 dólares es su versión básica, también comercializará el gabinete por separado, aunque contrario a lo ocurría con la Commodore 64 este no es atractivo como para justificar la compra. Quedará como un capricho para algún nostálgico fanático de la marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: