Rockne S. O'Bannon creó Farscape, mítica serie de ciencia-ficción que los fans del género recuerdan con cariño, auténtica corredora de fondo que siempre consigue meterse entre las diez primeras de las listas de mejor serie del género. O'Bannon pretende volver a sorprender a los fans de la ciencia-ficción con Defiance, un proyecto en fase de desarrollo para el canal SyFy. Sin embargo, Defiance es mucho más que una serie también estamos ante un juego.

Tenéis que saber que la empresa Trion Worlds está produciendo un shooter MMO llamado Defiance que podrá comprarse a partir del año que viene – puede que abril de 2013 - para diferentes plataformas: Pc, PS3 y Xbox 360. El meollo del asunto es que ni la serie estará basada en el juego ni viceversa, ambos formatos avanzarán al mismo tiempo y estarán interrelacionados. La conexión entre los eventos de la serie y del juego estará muy calculada para que los fans puedan disfrutar de la experiencia a un nivel mucho más profundo. En el juego podremos disfrutar de toda la acción, violencia y adrenalina propias de los MMO mientras que la serie de televisión se encargará de profundizar en la historia, hacer avanzar las tramas y perfilar con minuciosidad el carácter de los personajes. Mientras que en el juego comienza entre las ruinas de San Francisco, la serie tiene lugar cerca de lo que una vez fue St. Louis.

YouTube video

Defiance representa la primera experiencia de este tipo, nunca antes una serie de televisión y un juego MMO habían estado tan estrechamente ligados. Esperemos que la experiencia funcione y que tanto los seriéfilos como los jugadores disfruten. Puede que sirva para tender puentes entre ambas plataformas, enriqueciendo así ambos mundos.

La historia de Defiance sucede dentro de 30 años, en ese futuro no tan lejano los supervivientes de una cruenta guerra entre humanos y alienígenas luchan por reconstruir sus vidas y la sociedad perdida en una planeta en ruinas. Una distopía de manual en la que humanos y alienígenas intentan convivir pero las heridas son demasiado recientes.

Defiance cuenta con un reparto coral repleto de caras conocidas:

  • Jeb Nolan (Grant Bowler es el sheriff de un pequeño pueblo cercano a una inestable frontera. Jeb, que luchó en la guerra, perdió a su mujer y a su hijo durante los enfrentamientos.

  • Julie Benz (Dexter) dará vida a Amanda Rosewater, la alcaldesa del lugar. Su misión, y la de Jeb, es mantener la frágil paz del lugar.

  • Jaime Murray (Dexter, Warehouse 13) será Stahma Tarr, la esposa de Datak Tarr (Tony Curran un alienígena perteneciente a una raza muy elitista.

  • Stephanie Leonidas será Irisa una guerrera extraterrestre de la raza Irathients. La joven es el brazo derecho de Jeb Nolan, el hombre que mató a su padre y que la educó.

  • Fionnula Flanagan interpretará a Nicky, la antigua alcaldesa de la ciudad y la consejera más fiel de Amanda.

  • Mia Kirshner dará vida a Kenya, una mujer con contactos en todas partes y que parece conocer a todo el mundo. Su poder y su carisma son innegables.

  • Graham Greene el influyente Rafe McCawley, dueño de la mina más rentable de la zona. El personaje mantiene un difícil equilibrio entre sus relaciones personales-familiares y sus ambiciones políticas.

El piloto lo dirigirá Scott Stewart responsable de las películas Priest y Legion, mientras que Rockne O’Bannon se ha encargado del guión y de la producción.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: