Desde ayer llevaba caído y después de volver a estar disponible mediante un aviso en su portada se confirman los temores de muchos: vagos.es cierra cautelarmente y de manera voluntaria tras recibir una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, más conocida como Ley Sinde, a raíz de una solicitud presentada por CEDRO.

Vooxi.com, el antiguo Vagos.fm ya cerró sus puertas también después de aparecer en una primera lista que elaboró la Comisión de propiedad intelectual. Ahora Vagos.es se une al resto de webs que han cerrado por la Ley Sinde aunque en todo momento sus responsables, Wamba Project, dejan bien claro que han puesto la notificación en manos de sus abogados y que el cierre es (al menos teóricamente) temporal hasta que se pueda demostrar que no se ha cometido ningún delito.

En el mensaje también mencionan resoluciones de corte parecido como el caso de Sharemula o Rojadirecta. A pesar del relativamente bajo número de denuncias realizadas parece que la Ley Sinde está consiguiendo su objetivo y consiguiendo el cierre, cautelar o no, de muchas páginas de este tipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: