En mi opinión, uno de los grandes actores de este año 2012 que estamos a punto de terminar es, sin lugar a dudas, Instagram puesto que, además de haber sido comprada por Facebook ha marcado a otros servicios que han apostado por incluir filtros a sus aplicaciones para sacar y compartir fotos. Facebook lanzó Facebook Camera (compitiendo consigo misma), el lunes Twitter lanzó sus filtros y, hoy mismo, ha sido Yahoo! la que ha querido aumentar las capacidades de Flickr, uno de sus servicios estrella, añadiendo filtros a su cliente iOS.

Pues sí, en un movimiento algo inesperado, este nuevo Yahoo! capitaneado por Marissa Mayer ha decidido ampliar las funcionalidades de Flickr (en mi opinión uno de los grandes valores de la compañía en cuanto a productos se refiere) y, siguiendo la nueva estrategia de enfocarse en la movilidad, la compañía ha decidido presentarse como otra alternativa a Instagram y ofrecer a los usuarios la posibilidad de aplicar filtros a sus imágenes antes de compartirlas a través de Flickr.

Por ahora, este cambio solamente está disponible en el cliente iOS que, como no, podemos descargar desde la App Store y en el que, además, apreciaremos un sustancial cambio en el diseño del interfaz de la aplicación (mucho más cuidado al igual que ocurría ayer con el lanzamiento del nuevo Yahoo! Mail. Flickr es uno de los servicios clave de Yahoo! en cuanto a usuarios activos y, teniendo en cuenta este hecho, era una pena que la aplicación llevase un año sin actualizarse en iOS (a pesar de la actividad de otros servicios y sus constantes actualizaciones y mejoras).

Mobile First es la nueva estrategia de Mayer en Yahoo! y, la verdad, esta nueva versión de Flickr para iOS cumple perfectamente esta premisa. Son 16 los filtros disponibles en la aplicación que ofrecerán a los usuarios un amplio abanico de opciones para darle un toque vintage a sus fotos antes de compartirlas a través de Twitter (una ventaja más para Flickr si cabe puesto que la integración se mantiene), Facebook o, incluso, a través del correo electrónico que junto a la posibilidad de interactuar con los grupos (que hasta ahora solamente estaban disponibles en la versión web) esperan poder darle un nuevo impulso al servicio.

Viendo estos cambios, el del servicio de correo y el de Flickr, tan seguidos parece claro que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo Yahoo! y a un relanzamiento de su cartera de servicios, ahora quedará por ver si surten el efecto esperado entre los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: