Imagen: Business Wire

Nuance anunció que ya está disponible Swype en Google Play, la aplicación que permite escribir un mensaje en segundos. Swype, de los desarrolladores de Dragon Dictation, cumple con los requisitos de una aplicación útil: es fácil de usar, funciona correctamente y otorga excelentes resultados.

Hace algunos años nos preguntábamos qué era Swype. Su primera aparición fue en un Samsung Omnia II en 2009 y desde entonces, su rapidez asombraba a todos los que la llegaron a probar. Tal vez algunos no entendíamos el concepto aunque sabíamos que era una nueva tecnología capaz de ayudarnos a escribir más rápido, sin embargo nunca imaginamos a dónde iba a llegar. Hoy, este mismo método de escritura se coloca en Google Play con una serie de actualizaciones y funciones que a mí en lo personal me sorprenden.

La versión 1.5 de Swype, disponible para todos sin tener que instalar aplicaciones de terceros (como era en el caso de la versión Beta) reconoce tu manera de escribir, se adapta a ella y predice palabras que tal vez estés buscando conforme vas pasando tu dedo por las letras. Entre sus funciones, destacan:

  • Living Language: se adapta al constante cambio de lenguaje a nivel mundial. Aprende palabras como Gangnam Style y demás que estén de moda.

  • Predicción de la siguiente palabra: se adapta al vocabulario que utilizas y predice las palabras que tal vez quieras escribir. Es una aplicación tan inteligente que aprende de ti.

  • Copia de Seguridad y Diccionario Personal: hace una copia de todas las palabras que ya aprendió así como una integración con las que tengas en el diccionario de tu smartphone.

  • Dragon Dictation: el potente sistema de reconocimiento de voz está integrado en la aplicación. Además de poder escribir más rápido, puedes dictarle a tu celular. Está disponible en 36 idiomas.

La interfaz y uso es similar a SwiftKey, con diferencias en el tema y colores.

Nuance Communications acomodó Swype en Google Play a un precio de 0.76€ ($0.99 USD) por un tiempo limitado (más económica que su competencia SwiftKey por 1.99€. Dado su éxito, no sería sorpresa que en un futuro incrementaran el precio.

Hasta hace apenas unos meses probé Swype en un smartphone y mi experiencia con este método de escritura fue bastante gratificante. A pesar de que soy un feliz usuario de iPhone, tengo que reconocer que ya quisiera tener Swype en mi teléfono. Ahorras bastante tiempo al escribir un mensaje y, aunque parezca que sólo mueves el dedo sin sentido, acabas teniendo no una palabra, sino toda una oración completa en segundos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: