Estamos ante una de las operaciones comerciales del año y ya podemos vislumbrar algunas de las consecuencias. La plataforma Wordpress ha observado un importante pico de actividad durante el pasado domingo procendente desde Tumblr. Los fuertes rumores de compra de Tumblr, ya confirmados esta mañana, ha provocado que algunos usuarios migren de servicio al no confiar plenamente en la capacidad gestora de Yahoo!.

Así lo recoge en su propio blog Matt Mullenweg, fundador de Wordpress. Bastaron unos simples rumores, aunque se hayan confirmado esta mañana, para que se produjera un importante pico en el número de posts importados por Wordpress desde Tumblr. Y todo ello a pesar de que era domingo y de que la compra de Tumblr no se ha confirmado hasta esta mañana.

Así, el número de posts importados desde Tumblr a Wordpress pasó de lo habitual, de 400 a 600 a la hora, hasta los 72000 posts importados en una sola hora justo después de que los rumores de compra de Tumblr fuesen ganando peso entre la comunidad internauta. Aún así, los 75 millones de posts diarios en Tumblr convierten esos 72000 en una cifra bastante baja** por el momento.

Este tipo de operaciones suele crear recelo entre los usuarios de un servicio. Ya vimos casos similares cuando Twitter compró Posterous o cuando Facebook compró Instagram. El historial reciente de Yahoo! no anima al optimismo, si echamos la vista atrás podemos ver como la compra por parte de Yahoo! supuso el comienzo del fin de servicios como del.ici.ous o como la pérdida de peso de Flickr.

Aún así es verdaderamente pronto para valorar el impacto de la compra de Tumblr. Las perspectivas de futuro son además optimistas ya que Yahoo! se ha comprometido a mantener una relativa independencia de Tumblr en la toma de decisiones y veteranos como el propio Matt Mullenweg consideran que el precio de compra ha sido bajo por la capacidad de generar ingresos que tienen las plataformas de contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: