Wall Street Journal confirma que la junta directiva de Yahoo! ha aprobado la propuesta de compra de Tumblr por mil cien millones de dólares en metálico después de una reunión en domingo para decidir si ir adelante (o no) con la propuesta.

De acuerdo a All Things D, Marissa Mayer considera la compra como parte integral de la nueva estrategia de la compañía de la cual es CEO desde hace algunos meses.

De no caerse la adquisición, Mayer haría el anuncio formal mañana y mantendrían a su fundador David Karp en la operación del negocio con alto grado de autonomía junto a un contrato que lo mantendría dentro de la empresa por cuatro años que incluye incentivos por el desempeño de su trabajo para mantener a Tumblr en crecimiento.

Durante sus años de operación, Tumblr ha levantado 125 millones de dólares en financiamiento y durante la última ronda se valuó la compañía en unos 800 millones de dólares. La compañía estaba buscando más inversión cuando Yahoo! se mostró interesado.

Miles (probablemente millones) de usuarios fieles del servicio temen, con toda la razón del mundo, que en los brazos de Yahoo!, le pase a Tumblr lo mismo que a Flickr, pasar de ser uno de los "niños bonitos" del internet con una comunidad próspera en un lugar oscuro y poco usado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: