Nuevo Nexus 7

Cada vez parece más probable que en el evento de Google programado para el día de hoy presentarán el nuevo Nexus 7. A pocas horas de que empiece la presentación de Google, un usuario ha compartido un video en el que se aprecia perfectamente el hardware del tablet con Android más esperado, y como este nuevo hardware se comporta con la última versión del sistema operativo: Android 4.3.

Hace poco más de una semana os compartíamos el primer vídeo filtrado del nuevo Nexus 7, en él se podían apreciar por primera vez los cambios introducidos a nivel de hardware, aunque, desgraciadamente, el vídeo no tenía una calidad excelente y su duración era muy corta. En esta ocasión, un usuario comparte un unboxing del dispositivo en el que podemos ver al al detalle como el hardware y la nueva versión de Android 4.3 funcionan conjuntamente.

YouTube video

Especificaciones

  • Pantalla de 7" 1920 x 1200 LCD.
  • Dos cámaras: Incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1.2.
  • 2 altavoces en la parte inferior del dispositivo.
  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro.
  • NFC.
  • Android 4.3.

Este vídeo reafirma los rumores que apuntan a que en el evento de Google previsto para hoy presentarán la nueva versión de esta popular tableta de 7". En este evento también se espera que se presente la nueva versión de Android 4.3, que incluye mejoras de rendimiento y batería como principales novedades.

Los precios que se especulan para el nuevo Nexus 7 son de 229 $ para el modelo de 16GB y de 269$ para el modelo de 32GB, siendo muy interesante que sólo haya 40 $ de diferencia entre el modelo básico y el de doble capacidad. Con estos precios, la renovación del hardware y las mejoras de Android 4.3, aparece por primera vez un dispositivo que podría competir con el iPad mini. Android se está sofisticando cada vez más y eso es una buena noticia para todos, como petición personal yo desearía una experiencia aún más fluida (en el vídeo se sigue apreciando un pequeño lag que en iPad e iOS no ocurre) y que mejore la oferta de aplicaciones para tabletas de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: