teclado virtual para Leap Motion

El Leap Motion es uno de los dispositivos que más han dado que hablar en el último año, gracias a las posibilidades que ofrece al integrarse con nuestra computadora y permitir que aplicaciones de terceros integren su API. DexType es un teclado virtual para Leap Motion con el cual podremos escribir por medio de gestos. Si te gusta el Leap Motion y sus distintas aplicaciones, estás de enhorabuena, ya que, el producto está a la venta para un buen número de países.

DexType es una aplicación que se une a las más de 75 existentes en la Airspace Store, la tienda de aplicaciones de Leap Motion. La interfaz del teclado recuerda a Minuum, desplegando todos los caracteres en una misma fila. En una especie de teclado aéreo vamos pulsando las teclas y van componiéndose las palabras. Es posible cambiar el idioma para que vaya interpretando nuestros gestos e irnos corrigiendo según vamos escribiendo. También reconoce gestos, de manera que podemos dibujar en el aire la figura de un número o una letra y lo interpretará.

YouTube video

Es una aplicación que puede ser muy útil para determinados momentos o personas, imaginemos por ejemplo un cocinero, que necesita por un motivo escribir algo en una pantalla y no puede estar lavándose y secándose las manos cada vez que necesite hacerlo. La utilidad y toda la potencia que ofrece el Leap Motion dependerá del uso que le dé cada persona, ya que, como os comentáramos, para unos usuarios tendrá sentido el control por gestos y para otros no.

El Leap Motion es compatible con Mac OS X 10.7 y 10.8 y con Windows 7 y 8, dónde en este último tendría un papel protagonista, ya que, Windows 8 está diseñado para ser utilizado por medio de gestos y puede ser una solución para equipos sin pantallas táctiles. Está disponible para un buen número de países y puede adquirirse directamente desde la tienda de Leap Motion, donde calcula los gastos de envío para tu ubicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: