Google Chrome

Google decide celebrar el quinto aniversario de su navegador con el lanzamiento de nuevas aplicaciones para esta plataforma. La diferencia es que ahora no sólo vivirán en el navegador, sino que también en el sistema operativo de tu computadora. Chrome Apps es la nueva generación de aplicaciones para la plataforma que te permitirá acceder a ellas ya sea estés conectado a internet o no.

Por el momento las Chrome Apps sólo están disponibles para Windows y las Chromebooks del mundo; aunque la versión para Mac y Linux llegará pronto. El catálogo de aplicaciones no es muy diferente al que ya teníamos en la Chrome Web Store, la diferencia es que ahora podrás acceder a ellas no sólo desde el navegador sino también desde un Chrome App Launcher que se instalará en tu sistema operativo una vez que descargues tu primer Chrome App.

Un detalle importante a notar sobre las Chrome Apps es que, básicamente, funcionan como aplicaciones de escritorio. Incluso pueden acceder a otros dispositivos conectados en tu computadora como una cámara o acceder a tus conexiones Bluetooth. Aunque las aplicaciones dentro de Chrome Apps están basadas en la web, también tienen algo de código para Chrome en específico; así que te recomendamos no intentar usarlas con otro navegador ya que puede que no funcionen de la manera correcta. Según Google esto es lo que podemos esperar de las Chrome Apps:

    - Utilizarlas offline - Más aplicaciones, menos Chrome: el resto de la web no será una distracción a la hora de usar una aplicación - Conectividad con la nube: acceso a documentos desde tu disco duro o Google Drive y otros servicios - Notificaciones de escritorio - Interacción con otros dispositivos - Actualización automática - Sincronización entre dispositivos - Sistema de seguridad para protección de datos - Acceso a las aplicaciones desde el escritorio

Entre las Chrome Apps que ya puedes descargar se encuentran algunas de fotografía como Pixlr, algunas de noticias como The Economist, Google Keep y Pocket para guardar cosas de la web y muchos juegos. Para comenzar a bajar las Chrome Apps sólo tienes que ir a la sección "Para tu escritorio" en la Chrome Web Store. Recuerda que, por el momento, sólo están disponibles para Windows y Chromebooks.

Un gran lanzamiento de Google que puede impulsar su propio sistema operativo en sus Chromebooks y competir de manera directa con otros programas y aplicaciones propias de Mac OSX o Windows. Al parecer, este es el futuro de los programas en el escritorio y Google ha demostrado que no piensa quedarse atrás.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: