Apple TV

Después del lanzamiento de los nuevos iPhones el día de ayer, los rumores sobre lo que hará Apple con otro tipo de dispositivos comienzan a surgir. Ahora es el turno del Apple TV. Se dice que Apple está trabajando en una nueva versión de este dispositivo y esta podría llegar el próximo mes. Los rumores apuntan a que la compañía estaría actualizando el sistema operativo del Apple TV para hacerlo más parecido al nuevo iOS 7 y que esta nueva versión vendría acompañada de un nuevo diseño y algunas mejoras en hardware.

Entre las nuevas curiosidades que caracterizarían el nuevo Apple TV están algunos nuevos componentes como sensores de movimiento del tipo del Kinect de Xbox. Una característica muy esperada ya que también se lanzarían aplicaciones compatibles con este sistema y nunca está de más poder eliminar el control remoto que siempre desaparece cuando lo necesitamos. Aunque siempre tendríamos la opción de utilizar nuestros dispositivos iOS para cumplir esta función.

Con la llegada del video 4K a la industria, Apple también tendría que mejorar el Apple TV en este sentido. Esta sería una buena estrategia para la compañía, ya que sería de las primeras en dar el salto al soporte de este tipo de contenido. Con el soporte de las pantallas 4K para la Mac Pro, Apple podría (y debería) utilizar esta tecnología en su Apple TV.

En cuanto al software, como ya lo mencioné antes, el nuevo Apple TV deberá tener una actualización que lo haga coincidir con el sistema operativo móvil de la compañía, iOS 7. Además, Apple agregaría una nueva aplicación compatible con iTunes Radio para que podamos disfrutar del contenido de la plataforma directamente desde nuestro Apple TV. Otro punto importante a mejorar es AirPlay que ahora podría sincronizarse sobre otro tipo de tecnología. Y por último, pero no menos importante, la compatibilidad con OS X Mavericks para soportar la funcionalidad de las pantallas múltiples en sincronización con otros dispositivos.

Definitivamente esperamos mucho de la nueva versión de Apple TV y si los rumores son ciertos, lo más probable es que veamos este nuevo dispositivo junto con el lanzamiento de los nuevos iPads en octubre. ¿Qué mejoras te gustaría ver en la nueva versión de Apple TV?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: