Microsoft acaba de presentar de forma oficial su nueva familia de tabletas Surface 2 en un evento celebrado en Nueva York. La nueva Surface Pro 2 de Microsoft no viene para reinventar al modelo anterior sino para mejorarlo en todos los aspectos gracias a sus mejores prestaciones técnicas y nuevos accesorios.

El responsable de Surface del gigante informático, Panos Panay, acaba de presentar de forma oficial la nueva joya de la compañía. El que según sus propias palabras es una de sus mejores creaciones hasta el momento llegará a los mercados con la intención de mejorar a su antecesora, no de crear otra nueva línea de productos completamente diferente.

Microsoft ha estado trabajando en la nueva familia de Surface durante 18 meses añadiendo múltiples mejoras a la tablet profesional con el objetivo de convertirla en un producto literalmente más rápido que el 95% de los ultrabooks que están actualmente en el mercado.

Especificaciones técnicas

Sistema operativo: Windows 8.1 Pro
Procesador: Intel Core i5 de 4ª generación
Gráficos: Intel HD Graphics 4400
Pantalla: 10.6 pulgadas a 1920 x 1080p ClearType Full HD
Batería: Hasta 7 horas de duración
4GB de memoria RAM o 8GB de memoria RAM
907 gramos de peso (similar al de la Surface Pro original)
1.35 centímetros de grosor

La nueva Surface Pro 2 tiene un 75% más de duración de batería gracias a los nuevos procesadores de Intel, es prácticamente un 25% más rápida que su antecesora y los gráficos han sido mejorados hasta en un 50%. Adaptada con las más nuevas tecnologías, la Surface Pro 2 es una de las mejores opciones dentro del mercado de convertibles de Microsoft para este final de año.

YouTube video

El soporte trasero Kickstand, que también ha sido mejorado, ahora permite ajustar la inclinación en dos ángulos, proporcionando al usuario mayor comodidad en su uso.

Nueva gama de accesorios

La nueva gama de accesorios que acompañan a la Surface Pro 2 son una parte fundamental de un producto enfocado al mercado profesional o de empresas.

El nuevo teclado Surface Power Cover, además de ser tan fino como el anterior Type Cover añade un 50% de batería extra a la tableta. La intención de Microsoft es que este accesorio llegue al mercado a principios de 2014 por un precio desconocido por el momento.

Surface Pro 2

Otra de las novedades es la nueva Surface Docking Station para Surface Pro, un juguete que permite conectar rápidamente Surface Pro y Surface Pro 2 a todos los periféricos de un PC de sobremesa en un solo paso, pasando de portátil a sobremesa en un segundo. Mientras que Surface Pro o Surface Pro 2 está en el dock, permite usar un monitor externo, conexión de red Ethernet, altavoces y, al mismo tiempo, recibe carga de su fuente de alimentación. Los periféricos de PC pueden conectarse a través de un puerto USB 3.0 y tres USB 2.0. La Docking Station para Surface Pro tendrá un precio estimado de 199 euros y se espera que esté disponible a principios de 2014.

Vuelven los teclados Type Cover de la primera generación pero mejorados. Ahora estos accesorios vienen en nuevos colores: violeta, rosa, azul y negro. Microsoft ha conseguido añadir retroiluminación a esta nueva generación de teclados y mantener el mismo grosor que el teclado original. Además, también es más rígida, proporcionando una experiencia mecanográfica mejorada y sus teclas son más silenciosas. La nueva funda con teclado tendrá un precio de 129 euros.

Disponibilidad/Precios

La Surface Pro 2 llegará a España en una amplia variedad de precios que varían dependiendo de la memoria interna que incorpora el dispositivo:

Surface Pro 2 de 64GB memoria interna: 879 euros
Surface Pro 2 de 128GB memoria interna: 979 euros
Surface Pro 2 de 256GB memoria interna: 1.279 euros
Surface Pro 2 de 512GB memoria interna: 1.779 euros

La nueva familia de Surface estará disponible a partir del próximo 22 de octubre , fecha de su lanzamiento, en 22 mercados iniciales entre los que está incluida España. Las fechas de lanzamiento en mercados adicionales como el de los países de Latinoamérica serán anunciadas en los próximos meses, pero todo parece apuntar a que no tendrán la nueva familia Surface en sus tiendas hasta el 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: