impresora 3D

Que la impresión 3D es uno de los temas de moda, no es ninguna novedad. En los últimos años hemos visto cómo ha avanzado esta tecnología, aunque a día de hoy es difícil predecir cuál será el uso final que tenga en nuestro día a día. Para simplificar más el proceso llega ZEUS, un dispositivo "todo en uno" que combina escáner e impresora 3D.

El nombre no puede ser más adecuado, ya que ZEUS te convierte automáticamente en una especie de Dios capaz de clonar cosas. En la actualidad existen diferentes tipos de impresoras 3D y comienzan a comercializarse los escáneres, de hecho a finales del mes pasado os hablábamos del lanzamiento del Digitizer de Makerbot, una de las compañías con más éxito. ZEUS busca combinar ambos aparatos en uno sólo y hacer el proceso mucho más sencillo.

El proyecto, desarrollado por AIO Robotics, fue lanzado en Kickstarter en busca de financiación para llevarlo a cabo, y a 28 días de que acabe el proceso de donación, ya podemos decir que es todo un éxito. La meta era conseguir 100.000 dólares y ya sobrepasan con creces esa cifra.

El kit completo cuesta 2,500 dólares y está previsto que esté lista para enviar a sus mecenas a partir de julio de 2014. ZEUS apuesta por la sencillez y, como se puede ver en el vídeo, hasta un niño podría utilizarlo. Aunque la parte más llamativa del vídeo de presentación es cuando escanean una llave, la imprimen, y aparentemente, son capaces de abrir una puerta.

Este tipo de dispositivos están sirviendo como betas que deben ser probadas e ir mejorando. La impresión 3D avanza a gran velocidad y todos los meses aparecen en Kickstarter un puñado de dispositivos nuevos por los que apostar. Tendremos que esperar a ver cómo se introduce esta tecnología en nuestro día a día y, sobre todo, como van mejorando la calidad de las impresiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: