nuevo nexus 5

Hoy era el día en el que muchos estábamos esperando que Google, al fin, desvelase el misterio y presentase oficialmente el nuevo Nexus 5. Aún el día no ha terminado y, quizás, los Mountain View nos acaben dando la sorpresa (máxime si tenemos en cuenta que Apple ha lanzado ya las invitaciones para el evento de presentación de los nuevos iPad). Mientras la presentación oficial llega, se siguen filtrando rumores sobre la gama de smartphones de Google y parece que el precio comienza a cerrarse: el Nexus 5 costaría 399 dólares en su versión de 16 GB y 449 dólares en la versión de 32 GB.

La información, evidentemente, aún no es oficial y, por tanto, nos encontramos ante un rumor (por mucho que se comente que la fuente de la información es "muy cercana a Google"). De todas formas, el precio que se ha filtrado es muy interesante porque, si lo comparamos con el Nexus 4, es un poco más alto aunque, eso sí, sin romper el esquema de precios de gama media con el que siempre se han vinculado los dispositivos de la familia Nexus.

¿Y a qué se debe esta diferencia de precios? Si tomamos como referencia que el Nexus 4 se lanzó a un precio de 299 dólares para la versión de 16 GB, y 349 dólares para la versión de 32 GB; evidentemente, el Nexus 5 sería más caro pero también es importante tener en cuenta que, por ejemplo, el terminal carecía de soporte para redes LTE.

De hecho, según los últimos rumores, Google podría estar preparando una sorpresa con respecto a los smartphones de la gama Nexus y mantendría en catálogo al Nexus 4 además del Nexus 5. Si todo lo que se comenta es cierto, Google podría renovar la gama Nexus 4 para añadirle conectividad LTE y mantener su precio de venta.

Dicho de otra forma, atendiendo a estos últimos rumores, Google lanzaría lo siguiente:

  • Nexus 5 de 16 GB a 399 dólares y 32 GB a 449 dólares Nexus 4 versión LTE+ de 16 GB a 299 dólares y 32 GB a 349 dólares

La información, por ahora, no deja de ser un rumor y, por tanto, hay que tomárselo todo con mucha cautela antes de lanzar las campanas al vuelo. Aún así, la noticia, de cumplirse, es muy interesante porque nos dibuja una cartera de dispositivos en la que encontraríamos una especie de "pseudo-gama media" con el Nexus 4 LTE y una "gama alta" con el Nexus 5 donde la diferencia de precios, honestamente, no sería muy grande y los usuarios tendrían bastante donde elegir.

De todas formas, la versión LTE del Nexus 4 es algo bastante singular. El procesador Snapdragon S4 Pro que ensambla, soporta conexión LTE aunque Google nunca llegó a activarlo de manera oficial; por tanto, la actualización a Android KitKat podría eliminar esta restricción ya no solo en esta versión LTE del Nexus 4 sino que también aplicaría a los dispositivos que se han vendido en este tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: