Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, acaba de realizar unas declaraciones que no dejarán indiferente a nadie. En una entrevista de 45 minutos dentro del Gartner Symposium, afirmaba que la seguridad en Android es mayor que en el iPhone, sentencia que provocó una carcajada en la audiencia. El testimonio de Schmidt no es correcto, Android tiene otras cualidades de las cuales carece iOS, pero, seguridad no es una de ellas.

Zdnet publica que David Willis, analista de Gartner, le decía en esa entrevista a Schmidt que "si haces una encuesta entre el público asistente, ellos te contestarán que Android no es su principal plataforma [...] la gente suele decir que no es segura". El presidente ejecutivo de Google no tardó ni un segundo en contestar a esa afirmación:

¿No es seguro?, es más seguro que el iPhone

No Schmidt, no

La seguridad es incompatible con uno de los mayores beneficios de Android: la libertad Parecería que emulando a Steve Jobs, Schimdt también intenta tener un "campo de distorsión de la realidad", aunque su declaración provocó una carcajada del público en vez de ser aceptada. Creo que la seguridad es incompatible con uno de los mayores beneficios de Android: la libertad. Los usuarios de iOS viven encerrados en un jardín del Edén, en el cual nada parece estropearse y donde nadie puede hacerte daño. Aunque la realidad es que viven encerrados, el sistema operativo no te dejará hacer nada que Apple no quiera.

Android permite que instales un .apk de terceros, eso es bueno, la convierte en una plataforma más abierta. Pero seamos sinceros, a la vez es mucho más insegura, es una cuestión de lógica. Además, el store de Google es conocido por llenarse de aplicaciones falsas, las cuales una vez instaladas, no sabes realmente que información pueden obtener de ti. En ALT1040 hemos publicado en varias ocasiones fallos de seguridad en Android, los cuales se han ido subsanando con el tiempo. Android es una plataforma cada vez más atractiva, funcional y competitiva, creo que Schmidt apretó justo el botón equivocado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: