iPhone 5s

El centro de la publicidad de Apple este año está centrada en su dispositivo estrella, el iPhone 5s sólo que en su variación dorada. Actualmente, la compañía tiene al aire anuncios de televisión y publicidad impresa mostrando las características del iPhone 5s dorado. También, esta versión del dispositivo es la más difícil de conseguir en las Apple Stores y centros de distribución debido a la alta demanda. Por tal razón, esperaríamos que los desarrolladores de aplicaciones siguieran la misma línea y anunciaran su software con el mismo dispositivo, sin embargo, Apple anunció que no pueden hacerlo.

La compañía actualizó su Guía de Marketing de la App Store para desarrolladores prohibiendo el uso del iPhone 5s dorado en cualquier tipo de publicidad que sea ajena a la compañía. Algunos desarrolladores incluso fueron contactados por Apple para invitarlos a cambiar sus videos y fotografías de marketing para mostrar sus aplicaciones si es que estaban el utilizando el iPhone 5s dorado. En el pasado, el iPhone blanco era el dispositivo que no se podía usar en el material de marketing de los desarrolladores.

Seguramente la idea de Apple en este sentido tenga que ver con la asociación de colores. De esta manera, los usuarios pueden identificar la publicidad oficial porque estará utilizando el iPhone 5s dorado. En cambio, la publicidad de terceros, en este caso los desarrolladores, estará basada en otros colores de iPhone. Así los usuarios estarían exentos de confundir una aplicación oficial con una no oficial. Hace sentido, hasta cierto punto.

Por si fuera poco, además del iPhone 5s dorado, los iPhones 5c en colores amarillo, rosa y verde tampoco se pueden utilizar en la publicidad de los desarrolladores; sólo los colores blanco y azul. Esto tiene un poco más de sentido porque esos dos últimos son los colores más populares de la marca hasta el momento. Probablemente Apple quiera hacer comerciales y anuncios impresos con los otros colores para aumentar su demanda y popularidad.

Mientras que estas nuevas reglas en la Guía de Marketing de la App Store pueden parecer un poco duras para los desarrolladores, sólo muestran todo lo que no vemos detrás de la publicidad de la compañía. Como usuario de iPhone y de la App Store nunca te imaginas que todo lo que ves en la red de Apple está regulado, incluso el color del iPhone que ves demostrando la aplicación que te interesa descargar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: