Ooyala está pasando por una de sus mejores etapas de crecimiento. A tan solo seis años de su fundación ya han presentado un desarrollo importante en la capacidad y cobertura de sus servicios, lo que los ha llevado a expandirse y abrir nuevas oficinas en Guadalajara, México, realizando la noche de este 11 de diciembre el acto formal de inauguración, que contó con la presencia del equipo fundador de la compañía, directivos del Silicon Valley y todo el staff mexicano; aprovechando la ocasión para anunciar de paso, ese mismo día, la integración de una inversión de 43 millones de dólares adicionales por parte de Telstra, lo que catapulta aún más el panorama de crecimiento para la compañía. En una reciente entrevista exclusiva para ALT1040, Bismarck Lepe, uno de los fundadores de Ooyala había señalado la relevancia de México para su proyecto de desarrollo, declaraciones que hoy se ven constatadas con esas nuevas oficinas:

Yo creo que México tiene un potencial muy grande estando tan cerca de Estados Unidos, tenemos una base técnica y creativa muy grande y lo único que necesitamos es el capital que quiera invertir en la juventud. Pienso que México tiene un futuro muy brillante.

Presente y futuro para Ooyala

La división del corporativo en México crecerá 50% durante 2014. Ooyala es un servicio de gestión de videos en línea, fundada originalmente por tres empleados de Google y que actualmente opera en 15 ciudades del mundo, con 5 corporativos repartidos en California, Nueva York, Londres, Sidney y Guadalajara. Entre sus principales clientes y socios se encuentran Yahoo, Disney, Caracol, Cinépolis, ESPN, Bloomberg, Miramax y Telstra, quienes en mayo de 2012 habían invertido 35 millones de dólares y ahora han subido hasta los 43 con otra ronda de inversión. La plataforma de Ooyala integra tecnología de video, así como herramientas de análisis y monetización a través de videos en línea distribuidos en múltiples plataformas. La empresa actualmente tiene un tamaño 6 veces mayor que cuando iniciaron en 2007 y para la división de México planean crecer un 50% más durante 2014.

Ooyala llegó a Guadalajara a principios de 2010, con un pequeño equipo de trabajo como una suerte de experimento para probar el potencial de una división establecida en esta zona para potenciar el desarrollo de la compañía, la operación de esta unidad resultó tan exitosa que es por ello que han decidido abrir estas nuevas oficinas corporativas, alineadas con su futura estrategia de desarrollo. Belsasar Lepe, Cofundador, Director de Soluciones de Ooyala y también mexicano, estuvo presente durante la inauguración, agradeciendo el apoyo de la comunidad de negocios de la localidad, así como el apoyo de múltiples instancias para la instalación del nuevo corporativo que será una pieza clave para el siguiente año:

Mirando al futuro tenemos mucho que hacer y Guadalajara será un elemento central de nuestro éxito mundial. En 2007 cuando fundamos la compañía la hicimos con la idea de mejorar y personalizar la experiencia de televisión, 2014 será el año en el que tal vez lleguemos a estar más cerca de nuestro objetivo y lo lograremos con la oficina de Mountain View y Guadalajara, que será una parte muy importante.

Por su parte, Sean Knapp, Director de Tecnología y también cofundador de la compañía, señaló en el marco del evento que actualmente una persona promedio pasa igual cantidad de tiempo consumiendo contenidos por televisión que en línea, lo que da una proyección sobre el mercado a futuro para Ooyala, que cuenta actualmente con una base de 200 millones de usuarios únicos por mes, según informa, lo que representa más que la población total de México. Esta información se complementa con el más reciente estudio de hábitos publicado por la empresa, en donde señalan que más del 80% de los internautas consumen videos diariamente, a la par que la visualización de videos a través de dispositivos móviles se ha incrementado un 133% en comparación con los flujos que presentaban en septiembre de 2013.

43 Millones de dólares, la apuesta de Telstra

Jay Fulcher ooyala guadalajara Evento 11
Ronin Public Relations

La inversión de Telstra es un reflejo de la oportunidad que se observa en el mercado. La inyección de 43 millones de dólares por parte de Telstra, la mayor empresa de telecomunicaciones de Australia, representa un impulso importante para la compañía, ya que utilizará los fondos para acelerar los esfuerzos de división de ingeniería, la cuál se encuentra actualmente enfocada en la mejora e innovación de su plataforma de análisis y transmisión de video, lo que eventualmente se vería traduciado en el crecimiento exponencial de Ooyala. El propio Jay Fulcher, CEO de la compañía, quien también estuvo presente en la inauguración de las nuevas y mejoradas oficinas en Guadalajara, señaló que la inversión de Telstra es un reflejo de la oportunidad que se observa en el mercado, y es a su vez una validación del modelo de negocios de Ooyala, respaldado por el rendimiento de la misma durante el último año y medio. De modo que la inversión ayudará a acelerar el ritmo de innovación de la empresa, que se encuentra en una situación excepcional, donde la tendencia por el momento va a su favor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: