Twitter para Android

Twitter para Android acaba de recibir una opción experimental muy interesante que permite marcar como favorito a un usuario. Por el momento su funcionalidad es casi nula aunque puede significar la llegada de la lista de cuentas favoritas de cada usuario.

Esta nueva función, que ha llegado sin hacer mucho ruido, funciona de una manera similar a los tweets favoritos aunque con una excepción, de las cuentas que marquemos como favoritas nos llegarán notificaciones por cada tweet que publiquen. Esta función estaba disponible, a medias, dentro de un menú en los perfiles de usuario, aunque ahora es mucho más sencillo de realizar.

El objetivo de Twitter es darle más importancia a la función favorito y creen que la manera de conseguirlo es dotándolo de mayor importancia. Algo similar a lo que hicieron con los la renovación de los mensajes directos al permitir el envío de fotografías.

Además, esta nueva función de Twitter para Android podría permitir que el usuario mostrase sus cuentas favoritas y renovar por completo el #FollowFriday, una costumbre casi en desuso que la red social querría retomar.

Es relativamente habitual que Twitter lance nuevas funciones experimentales que luego acaben en el trastero y esta no tiene porqué ser diferente. Por el momento solo está disponible para los que tienen instalada la última versión de Twitter para Android aunque me gustaría ver esta función en el resto de las plataformas porque puede ser muy interesante para usarla como una lista de cuentas importantes de las que no queremos perdernos nada de lo que publiquen. Algo así como usar Twitter como un lector de noticias con notificaciones push.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: