Hoy la comunidad de la economía colaborativa y el crowdsourcing estará contenta y es que Traity, creadores del innovador estándar de la reputación que permite a la gente ser dueña de su propia reputación, ha anunciado una inversion de 4,7 millones de dólares.

La inversión ha sido dirigida por ACTIVE Venture Partners a través de su fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures, junto con Horizons Venture, el brazo inversor del magnate Mr. Li Ka Shing en su primera inversion en España; KRW Schindler Private Ventures con Philipp Schindler como inversor clave, Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI); Lanta Digital Ventures, fondo de inversion de emprendedores de éxito en España; El fondo Americano 500 Startups; Lisa Gansky , emprendedora en serie en EEUU; Juan Lopez , Chief Digital Officer en Pearson; Matthew Bothner, Catedrático de recursos humanos y liderazgo en ESMT; y Dalibor Siroky, emprendedor Australiano de éxito.

El objetivo de Traity es permitir que la gente pueda confiar unos en otros online, reduciendo riesgos y con mayor transparencia en la creciente economía colaborativa, que incluye compartir casas o coches. La comunidad online de Traity crea el estándar de la reputación, ayudando así a las personas a establecer sus credenciales basándose en el reflejo de sus acciones anteriores y habilidades. Fundada en Madrid y San Francisco por los emprendedores Juan Cartagena, Jose Ignacio Fernandez y Borja Martin en el año 2012, el equipo usará esta inversion para llevar a cabo su doble plan de expansión internacional. El primer foco es el que permite a las personas a construir, gestionar y ser dueños de su propia reputación, y el segundo es asociarse con otras startups de la economía colaborativa para permitir que los usuarios de estas startups puedan sentar las bases de su reputación y que esto repercuta en la comunidad y servicios externos.

"Nuestro objetivo es ayudar a crear un mundo en el que podamos confiar unos en otros, construyendo un estándar de la reputación.", afirma Juan Cartagena, fundador y CEO de Traity, a lo que añade:

"Para llevarlo a cabo necesitamos seguir creciendo una comunidad fantástica alrededor del concepto de la reputación personal y ayudarles a crear unas identidades con alto nivel de detalle y calidad, así como ayudar a las startups de economía colaborativa a aprovechar los beneficios que traen el tener usuarios verificados para ayudarles a transaccionar con menos fricción. La inversion nos ayudará a crecer nuestro equipo de cracks para seguir creciendo la comunidad para que sea de gran beneficio a la sociedad en general."

Es crucial para el éxito de Traity su compromiso a la transparencia y a la privacidad. Christopher Pommerening, Socio Fundador de ACTIVE Venture Partners, dijo en unas recientes declaraciones:

"Traity está creando un estándar de reputación mundial y estamos muy orgullosos de ayudar a este equipo en esta mission tan inspiradora. Creemos que hay una demanda creciente de información segura que permita más transacciones entre personas y la innovadora estrategia de Traity con su pasaporte de reputación sera de gran valor para la comunidad y para toda la economía colaborativa."

Sin duda alguna una noticia muy importante para el sector de la economía colaborativa y el crowdsourcing. Esperamos pronto las novedades del servicio gracias a esta ronda tan importante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: