IE Pwned

Una de las primeras preguntas que me hice cuando leí sobre Chrome Frame, un plugin para el Internet Explorer que permitirá "hacer un llamado al motor de procesamiento gráfico de Chrome y de esa forma ejecutar páginas y aplicaciones con una velocidad mucho mayor", fue por qué un usuario del navegador de Microsoft lo instalaría, pero Google siempre está un paso más allá y ahora me doy cuenta que esta gran movida tiene relación con Wave, su nuevo proyecto que pretende revolucionar la web.

El esperadísimo servicio será lanzado al público (ahora está en una beta muy cerrada) la semana próxima y hoy a través del blog oficial la empresa anunció, básicamente, que para utilizar el nuevo servicio hay que tener instalado Chrome Frame.

Si bien lo primero que se me viene a la cabeza es decir que esta es una jugada realmente sucia por parte de la empresa del buscador, lo que comentaron fue que Google Wave depende de JavaScript y del Modelo de Objetos para poder brindarle al usuario una mejor experiencia y que éste se sienta como en su propio escritorio. También se utilizará HTML5 para almacenar información cuando se esté offline y como IE no tiene buen soporte para realizar este tipo de tareas Google decidió lanzar el plugin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: