Hace aproximadamente unas 24 horas Chile era golpeado por la tragedia, un terremoto de 8,8 grados de intensidad sacudió el país desde sus cimientos a las 3:34 horas dejando tras de sí destrucción, miedo y desesperación, suceso que además nos ha vuelto a recordar lo que hace escasas semanas pasó en Haití.

¿Y cómo están las cosas en este momento? Pues de eso va este post, de intentar echar un poco de luz tras la tormenta de forma ordenada, concretamente nos centraremos en recopilar las últimas informaciones y recursos de interés para los damnificados y formas de colaboración. Empezamos pues y pedimos encarecidamente vuestra colaboración, si consideráis que algo se nos ha pasado ponerlo en los comentarios y actualizaremos la información de este post.

Últimas informaciones

  • La última cifra oficial de muertos es 723 y 19 desaparecidos hasta ahora. Los lugares más afectados son las regiones de Maule y Bío Bío

  • Estas dos regiones, tanto la de Maule como la de Bío Bío, se encuentran bajo toque de queda (entre las 21:00 hasta las 06:00 hora local)

  • El número total de damnificados, en este momento, asciende a dos millones

  • El Gobierno chileno ha declaro el Estado Nacional de Catástrofe para las regiones del Maule y Bío Bío

  • Tras vivirse episodios de saqueos la presidenta de Chile, Michelle Bachelet declaró: "Vamos a garantizar la entrega gratuita de todos los productos de primera necesidad en las zonas afectadas"

  • Varios aeropuertos empiezan a operar nuevamente

  • Mañana lunes todas las líneas del Metro estarán en funcionamiento

Actualizaciones 02/03/2010

Recursos de interés y colaboración

Actualizaciones 02/03/2010

A medida que vaya apareciendo más datos iremos actualizando este post, sumando recursos y también información de último momento. Como siempre, ustedes pueden ayudarnos mucho dejando comentarios con enlaces que no haya en nuestra lista.

Imagen vía Huichalaf