Como muchos recordarán allá por el mes de enero la gente de HP presentó, de la mano del excéntrico Steve Ballmer, su dispositivo tipo tablet bautizado como HP Slate, del cual no se sabía mucho, hasta hoy, día en el que el cacharro ha vuelto a saltar a la palestra.

En las últimas horas se ha filtrado la imagen que acompaña a esta entrada, la cual según parece es una presentación de la marca para sus empleados, en la que se realiza una comparación entre las características del HP Slate y el iPad y nos da jugosa información que no teníamos del primero.

Dos modelos de HP Slate saldrán al mercado, uno de 32GB por 549 dólares de precio y otro de 64GB y 599 dólares de precio. Ambos contarán con una pantalla de 8.9 pulgadas y 1024x600 pixeles de resolución alimentada por un Intel Atom Z530 a 1.6GHz, chip gráfico integrado de Intel (probablemente el Broadcom Crystal HD) y 1GB de RAM no ampliable.

Nos falta comentar su peso, dimensiones y alguna otra cosilla interesante. El tablet de HP tiene unas dimensiones de 150x234x14.7 mm y pesa 670 gramos, espacio ocupado entre otras cosas por dos baterías que en principio le otorgan cinco horas de autonomía. Finalmente como podemos ver en la imagen habrá opción de añadirle conexión 3G y GPS.

¿Conseguirá el HP Slate plantarle cara de manera seria al iPad? Pues personalmente lo dudo, sus características, aunque interesantes, no son suficientes para tumbar al iPad. Mucho me temo que el HP Slate será otros de los tablets que pasará "sin pena ni gloria" y recaudará más bien poco.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: