Chitika dice que Bing sobrepasó a Yahoo!

Hace un mes Elías y Carlos se debatían sobre el futuro de Bing y si le haría frente al gigante Google eventualmente. Hoy, han empezado a circular estadísticas de la red de anuncios Chitika, que dicen que el buscador de Microsoft sobrepasó a principios de año al veterano Yahoo! en cuota de mercado, y sigue ganando terreno rápidamente, con una diferencial de 4,5% el pasado mes.

Chitika recibe datos sobre las visitas a los 80.000 sitios en su red, mayormente en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Mientras que las otras compañías que están monitoreando esta carrera (ComScore, por ejemplo) basan sus cifras en el tráfico de los motores de búsqueda, esta red de anuncios registra cuáles son los sitios de búsqueda que conducen a los usuarios a llegar los sitios donde están sus avisos, y esta forma de medir las visitas parece ser la que da una diferencia con las demás estadísticas, que siguen poniendo a Yahoo en segundo lugar, pero de todas formas muestran que Bing crece mes a mes estando a una nariz de diferencia.

Esta medición no es representativa de toda la web, ya que Chitika no tiene avisos en todos lados, pero puede tratarse de un nuevo enfoque de cómo medir el rendimiento de un buscador, después de todo, el tráfico a un buscador es un indicador de cuanta gente lo usa, pero el dato de los referals suma en cuanto a la efectividad de lo que se ha encontrado. Tal vez este dato incentive a otras compañías de estadísticas a contrastar otras mediciones, ya que las técnicas actuales no sin infalibles en definitiva.

Para sumarme al debate de mis colegas, creo que Google es algo que tantos tenemos tan incorporado (¡lo convertimos en un verbo y todo!) que Bing va a tener que remar mucho para alcanzar su nivel de adopción de los usuarios. Aunque también es cierto que Google parece sentirse amenazado por Bing, como notaba mi compañero David al contarnos que sus más recientes innovaciones parecen copiadas o "inspiradas" a las que ha introducido el nuevo buscador de Microsoft. Pero viendo el gráfico (sea de esta estadística, o la de los otros servicios de mediciones) esa línea roja está muy por encima y si vemos a Bing destronar a Google, será luego de muchos años, o luego de muchos errores contra aciertos en esta competencia. De momento disfrutemos la diversidad de buscadores, y cómo las empresas se esfuerzan por brindarnos un mejor servicio cada día.

Vía: Search Engine Land

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: