Quizá una de las situaciones que dejaron al descubierto el régimen autoritario de Ben Ali, fue el phishing de contraseñas de Gmail realizado por la mismísima polícia del internet del Ministerio de Información de Túnez.

Este acto fue denunciado nuevamente por Slim Amamaou, lo cual provocó su arresto y el de otros bloggers activistas que alzaban la voz en la red y en las calles, para exigir libertad y la renuncia del ahora ex-presidente.

Slim, 33 años, además de ser el fundador del Partido Pirata de Túnez es blogger de Global Voices y ReadWriteWeb Francia.

El activista y emprendedor de ALYXSYS se define pro neutralidad de la red y en contra de la censura y los privilegios de propiedad intelectual.

Markkit es un simple bookmarklet para Firefox que te permite marcar, resaltar o subrayar cualquier texto de una página web y fue desarrollado por Slim Amamaou el nuevo Ministro de Juventud y Deporte del nuevo gobierno de Túnez, como informa BBC.

No es que Markkit sea algo que nunca hayamos visto, pero es increíble pensar que en el futuro la norma sean sistemas políticos con gabinetes formados por individuos pro-neutralidad de la red, anticopyright y anticensura,que además sí saben de lo que hablan al referirse al internet y nos evitan a todos estas penas.

Como mínimo, Markkit nos muestra que un individuo que puede construír herramientas web abiertas y para todos, también puede participar en la creación de futuras democracias.

Je suis secrétaire d'état a la Jeunesse et aux sports :)less than a minute ago via twicca

¡Felicidades Slim!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: