Es oficial, el gobierno egipcio ha reestablecido el servicio de internet. No hay muchos detalles aún pero distintas personas y empresas, incluyendo a Google y corresponsales de Al Jazeera, confirman en Twitter que el servicio ha sido reestablecido.

El pasado jueves Mubarak tomó la peor decisión de lo que va del siglo para dejar incomunicado a todo un país que demanda legítimamente su renuncia. Después de dos discursos vacíos del aún presidente de Egipto, mega protestas en Cairo y las principales ciudades egipcias y presión internacional incapaz de ser detenida por la censura, el internet está despertando en Egipto como muestra la imagen detrás del salto y se ve.... hermoso.

En ALT1040 hemos seguido las protestas e implicaciones de una desconexión de esta magnitud y estaremos atentos al material relacionado a los detalles de la reconexión y el contenido que seguramente inundará la red en el transcurso del día.

¡Bienvenidos!

Actualización 13.40pm: Desgraciadamente, parece que la reconexión es parte de un sucia movida. La violencia ha estallado en la plaza de Tahir y se reportan grupos pro-Mubarak armados con armas blancas y piedras que atacaron a los opositores del régimen. La situación ya se documenta en blogs y varios tweets lo confirman y Al Jazeera transmite en vivo los enfrentamientos.

Imagen: StatRipe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: