En el mundo de los negocios, especialmente si son online, hoy puedes estar en lo más alto y mañana caer hasta lo más profundo. Diversos ejemplos de fallecimientos empresariales digitales podríamos poner para sustentar la afirmación siendo MySpace, que en su día se posicionó como la red social estrella de Internet, uno de los que en mi opinión ya podemos añadir a esa lista definitivamente.

Y es que aunque desde hace tiempo se sabe que MySpace está en caída libre, personalmente era de los que me resistía a pensar que la situación fuera tan mala como la pintaban las últimas informaciones (que si Twitter superó en tráfico a MySpace, que si despidos masivos, que si News Corp busca vender a toda prisa, pero hoy la siguiente gráfica vista en Business Insider me ha hecho volver a la realidad:

La imagen --en la que vemos los visitantes únicos de la red social por meses partiendo desde enero de 2010 y terminando en enero de 2011 en el que era su mercado estrella-- muestra que el colapso de MySpace es total ya que la pérdida de usuarios no ha parado y en los últimos meses se aceleró todavía más a pesar de los acuerdos con Facebook y el nuevo diseño.

No sé como le veréis el resto, pero como decía al principio en mi opinión ya podemos añadir a MySpace de forma definitiva a la lista de fallecimientos empresariales digitales por que aunque siguen operando sinceramente veo extremadamente complicado que alguien consiga ni tan siquiera estabilizarla en tráfico con lo que el adiós final llegará más tarde o más temprano, pero llegará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: